Busca en este blog

martes, 10 de septiembre de 2013

El Renacimiento

Siempre quise ser un hombre del renacimiento. Uno de esos superdotados, capaces de abarcar múltiples disciplinas y hacerlo con solvencia, sin menoscabar la calidad de su desempeño. En la actualidad, y en mi modesta opinión, algunos perfiles profesionales vinculados al entorno digital se están transformando en auténticos renacentistas: porque todo, cada día más, está interconectado y ya no se concibe Social Media sin SEO o sin contenidos o sin vídeo online, o sin geolocalización o sin CRM o sin... Lo cierto es que había dejado mi blog absolutamente abandonado. De acuerdo: colaboraba con algunos posts en blogs de amigos y conocidos, escribiendo posts muy concretos sobre temáticas aún más concretas. Pero yo no soy concreto. No lo soy. Ni aunque quisiera. Soy difuso. Y cada día más. Y para dar rienda suelta a mis instintos me he visto obligado a plantearme seriamente volver a escribir en un espacio propio. Pensé: "puedo recuperar mi cuenta de Wordpress". Pero luego me dije: "no, no había nada allí en todo caso, más que borradores incompletos". Entonces vi un comentario en uno de los posts antiguos de este oxidado blog. Lo contesté. Y me puse a hacer dos o tres cambios (sin entrar en excesos: no soy bloguero, ni diseñador, ni muchas otras cosas por desgracia): empezando por el título. Historia de dos minutos, o menos si es factible, aunque puede que sean más a veces: si bien creo que hasta 11 minutos los seres humanos podemos mantener la atención en algo concreto (al menos a partir de cierta edad a la que yo, por desgracia, no sé si he llegado aún), no es bueno tentar a la suerte, y menos si quieres que alguien llegue hasta el final de un texto, TU texto, en internet. Por eso, y aunque me pese, me he propuesto redactar piezas (y puede que vídeos en un futuro próximo, que eso de tener un vídeoblog me llama la atención) que no requieran más que eso: dos minutos. Empezando por ésta. No esperéis dogmas ni clases magistrales: sólo algo de eclecticismo y mucha opinión: sólo quiero aprender, pero se aprende haciendo las cosas, no mirándolas. Así que escucharé todas las sugerencias que queráis compartir conmigo. Incluso las más dolorosas.

6 comentarios:

  1. Anímate con el video blog... yo le estoy danto vueltas tambien... así tomo ideas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues estoy guionizando un par de ideas: en cuanto las tenga me lanzo (así hago algo con mi canal YouTube, que lo tengo literalmente muerto). Estad pendientes.

      Eliminar
  2. Pues me parece una idea fantástica. Un saludo Jordi. :)
    Una humilde sugerencia: a lo mejor la letra un poquito más grandeee...:))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues manos a la obra. El próximo nos ponemos como reto un tipo de letra algo más grande (y, ya puestos, separar los párrafos, queda muy "ladrillo" aunque sea corto).

      Eliminar
  3. Comparto eso de que sólo prestamos atención muy poco tiempo y lo del vídeoblog muy buena y dinámica forma de llegar a la gente con simplicidad y cercanía. Me gusta leerte, suerte.....(*-*)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Mabel, y doblemente: el comentario al que hago referencia en este post era, precisamente, tuyo.

      Eliminar